sábado, 26 de marzo de 2011

PRESENTACIÒN

Este blog se realizo con la intención de dar a conocer el acontecimiento más grande guiado al desarrollo digital, tecnológico y de entretenimiento virtual que se realiza en países como brasil, Colombia, España, entre otros.

La premisa de Campus Party es el intercambio de ideas y conocimiento donde Miles y miles de "campuseros" se reúnen,comparten conocimientos, conocen lo último en tecnología y pasan unos de días de diversión y aprendizaje, esté ha ido evolucionando con los años.


“Hoy en día, la Red crea una oportunidad única para que países emergentes avancen de manera decisiva en su desarrollo. En Ibero América existen iniciativas y proyectos de gran importancia e innovación en Internet y Campus Party representó un foro de vanguardia para fomentar y estrechar la cooperación entre los países de la región dentro del universo digital”.

En la era de la globalización, la TIC representa un rápido crecimiento económico y un mejoramiento de procesos de producción para pequeños agricultores y empresas, así como para empresas medianas y grandes. Para sobrevivir en este mundo globalizado, es imperativo que la TIC se convierta en una política prioritaria para los gobiernos en la región. El sector privado también tiene un rol muy relevante que cumplir ya que aunque ha sido un importante jugador en la expansión de la TIC, también necesita convertirse en la fuerza impulsora si quiere expandir sus negocios a otros mercados para vender sus productos y servicios. 

Para América Latina, las redes de comunicación son un factor clave para el crecimiento económico, la interacción social y las transacciones de negocios. En este sentido las redes de electricidad, transporte, agua y telecomunicaciones son áreas estratégicas para la inversión, pues esta se ha destacado por tener un desempeño disparejo en el desarrollo digital, comparado con países como Taiwán, Corea, Singapur, Finlandia y Nueva Zelanda, los cuales han evolucionado de forma consistente en la materia. En Este sentido, y tomando dichos países Como referencia, resulta vital para la región impulsar un plan digital que se caracterice por contar con una serie de políticas consistentes y de largo plazo.

Cabe anotar que según “Darío Montoya director Del SENA Colombia a avanzado en TICS, pero aun falta nivel pues este se refirió a la manera como esta institución a sumado esfuerzos al lado de Colciencias para fortalecer la cobertura que ha tenido Colombia en materia de TICS en los últimos años El directivo señaló que aún hay mucho por hacer para alcanzar el nivel que se maneja internacionalmente.

No hay comentarios: